Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Valladolid propone una San Silvestre digital los días 31 de diciembre y 1 de enero

18 diciembre, 2020 18:40

Valladolid propone este año, ante las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, un formato novedoso de la San Silvestre que se traslada a la convocatoria digital con la posibilidad de correr los 6.500 metros en el recorrido que cada uno prefiera y a escoger entre el 31 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas o el 1 de enero de 10.00 a 13.00 horas. Además, los más pequeños podrán participar a través de la APP de la carrera en una Mini San Silvestre con distintas categorías.

La nueva edición de la San Silvestre de Valladolid se ha presentado este viernes en un acto liderado por Alberto Bustos, concejal de Deportes; Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande; Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de CyL; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison.

Bustos ha señalado que el deporte "no se puede parar ni se debe parar", pues es "esencial para la salud y la cohesión" de los ciudadanos a través de retos colectivos. "Tratamos de mantener cierta actividad deportiva a pesar de las restricciones. Hay que seguir adelante, aunque sea de manera diferente y virtual a través de una APP como en esta San Silvestre 2020", ha asegurado.

UN NUEVO FORMATO DIGITAL Y SEGURO
En esta edición, cada participante podrá correr por el lugar que quiera, incluso si se encuentra fuera de la ciudad, ya que su tiempo de la prueba se registrará una APP que los inscritos podrán descargarse desde Google Play y la APP Store.

El único requisito es que cumplan con la distancia de 6.500m y lo hagan o bien el 31 de diciembre de 2020 de 17.00 a 20.00 horas o bien el 1 de enero de 2021 de 10.00 a 13.00 horas. Por su parte, la Mini San Silvestre se correrá también durante esos días y los peques podrán registrar sus tiempos y sus distancias a través de la APP de sus padres.

De esta manera, se evitarán aglomeraciones innecesarias apostando por la seguridad de la carrera y facilitando la participación a todos lo que deseen recibir al nuevo año participando en un evento único y original.

Los ganadores de la competición recibirán una recompensa y los mejores disfraces también serán premiados. La organización ha animado a todos los vallisoletanos a participar en este evento que recupera el espíritu deportivo pucelano y a compartir sus fotos y vídeos de su recorrido y sus disfraces en las redes sociales.

INSCRIPCIONES ABIERTAS Y SOLIDARIAS
Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de la carrera www.sansilvestrevalladolid.es/inscripciones/, con un coste de 8 euros para los mayores y de 5 euros para la Mini San Silvestre.

Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor física con una camiseta de la carrera a modo de recuerdo, entre otros obsequios y, además, un euro de cada inscripción irá destinado de manera íntegra al Banco de Alimentos para poder ayudar a los más necesitados.

La San Silvestre, además de la organización por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de Madison Sports Marketing, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes; de Recoletas Red Hospitalaria; de la empresa de servicios de limpieza, Grupo Antón; de la entidad pública de la gestión del agua en Valladolid, Aquavall; de la cadena de supermercados Gadis; de la marca de automóviles Lexus; y de la imprenta Duomo.