Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidas tres personas cuando intentaban sustraer cobre en La Robla

18 diciembre, 2020 15:12

La Guardia Civil ha detenido este jueves en la localidad de La Robla (León) a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto, cuando los vigilantes encargados de la seguridad de unas instalaciones mineras sorprendieron a estas tres personas cargando unos 700 metros de cableado de cobre y fibra en una furgoneta.

Avisada la Guardia Civil de este incidente, se ha trasladado al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana que una vez realizadas todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de este ilícito penal, ha procedido a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de La Robla para instruir las correspondientes diligencias.

Se ha recuperado todo el material sustraído, el cual ha sido entregado a su propietario y esta actuación se enmarca dentro del 'Plan policial contra el robo de cobre' que mantiene activo la Comandancia de León.

Los tres detenidos, material recuperado y atestado, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de los de León, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.