Castilla y León

Castilla y León

León

Alzheimer León prepara su Carrera Navideña solidaria y virtual del 1 al 3 de enero

18 diciembre, 2020 15:03

Alzheimer León ha presentado este viernes la primera edición virtual de la Carrera Navideña benéfica 5K #AlzheimerLeónCorre, que la asociación ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento del 1 al 3 de enero de 2021.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, y la directora gerente de Alzheimer León, Flor de Juan, han explicado que no habrá un recorrido ni un horario determinado al tratarse de una actividad virtual.

Si bien, han precisado que será una distancia de 5 kilómetros la que habrá que recorrer y para participar en la misma deberán inscribirse antes del 31 de diciembre en la página web: https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-virtual-alzheimer-leon.

En este sentido, han señalado que la inscripción tendrá un coste de 5 euros, que será un donativo para Alzheimer León, que contará con un 'Dorsal 0' para todos aquellos que quieran colaborar sin participar en la prueba.

Lo recaudado permitirá a Alzheimer León "adquirir equipos de protección y material de desinfección tan necesarios diariamente en sus instalaciones y aumentar la visibilidad de la enfermedad para fomentar su investigación".

Asimismo, han pedido a los participantes que suban sus imágenes a las redes sociales con la etiqueta #AlzheimerLeónCorre mientras participan en la carrera, en los entrenamientos previos o desde casa si colaboran con el dorsal 0.

Por último, Canuria ha explicado que el Ayuntamiento de León colabora en esta prueba "en materia logística y respaldando su difusión a través de distintos canales como son sus redes sociales".