juegos escolares atletismo 9

juegos escolares atletismo 9

Deportes

La Junta prevé reanudar en enero los Juegos Escolares en modalidad individual y cancha dividida

17 diciembre, 2020 22:39

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presidido este jueves la reunión telemática del Consejo del Deporte de Castilla y León, en la que se han abordado las actuaciones realizadas por la Consejería de Cultura y Turismo en materia deportiva durante este año, así como las medidas que se pretenden llevar a cabo en el próximo 2021.

Entre ellas, la Administración autonómica prevé que tanto los Juegos Escolares como los Campeonatos Autonómicos de Edad se reanuden en enero de 2021. No obstante, en relación con los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León, la previsión actual, marcada por la situación sanitaria, es convocar algunos de ellos, en concreto las modalidades individuales y de cancha dividida, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Acompañado por la directora general de Deportes, María Perrino, Ortega ha destacado la "excepcionalidad" de este año marcado profundamente por la incidencia de la COVID-19 en todos los ámbitos, entre ellos, el deportivo. "La Consejería, como no podía ser de otra manera, no ha sido ajena a tal situación y por ello, desde la declaración en España del primer estado de alarma el 14 de marzo hasta la actualidad, se han adoptado tanto medidas de carácter adaptativo a las diferentes circunstancias que iba marcando la evolución de la pandemia", ha señalado.

En materia de subvenciones dirigidas al sector deportivo, la previsión de la Consejería es mantener las actuales, sin descartar la posibilidad de revisar y adaptar determinados aspectos, como los baremos.

Asimismo, está trabajando en la creación de nuevas líneas de ayudas, con el fin de realizar una labor de fomento en ámbitos como el deporte femenino o el deporte en la naturaleza y en el medio rural. También trabaja en una importante línea para el impulso y fomento de una formación de calidad, destinada a entrenadores y monitores deportivos de la Comunidad.

Como novedad en materia de contratos para la promoción deportiva, está previsto en 2021 realizar contratos en materia de impulso al patrocinio para entidades deportivas, así como para el fomento del juego limpio y la promoción de los valores en el deporte escolar, añade el comunicado.

En el apartado de premios, en 2021 se concederán por vez primera los Premios Nova, que cuentan con una dotación prevista para dichos premios es de 20.000 euros. En el caso de los Premios Pódium, en función de las circunstancias, se valorará la realización de un acto de entrega conjunta de los galardones correspondientes a 2020 y 2021.

La pandemia también ha provocado la necesaria adaptación de las normas de ocupación en las Residencias Deportivas, ya que las habitaciones dobles se encuentran actualmente reducidas a la mitad, habiéndose establecido un protocolo para los residentes ante la COVID 19. Está previsto que en el mes de marzo de 2021 se valore mantener la ocupación individual en las habitaciones, en función de la situación sanitaria en ese momento.