Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Indignante fiesta de 'Nochevieja Universitaria' improvisada en Salamanca

17 diciembre, 2020 21:24

Salamanca viviría este jueves la ya tradicional Nochevieja Universitaria. Con motivo de ello, agentes de la Policía Local han vigilado el centro de la ciudad para evitar situaciones de aglomeraciones que, para indignación vecinal, se han vivido en el paseo de Carmelitas.

Un nutrido grupo de jóvenes vestidos de gala se han reunido en torno a las terrazas de los establecimientos de la zona para celebrar una Nochevieja desmedida para la situación epidemiológica de la ciudad.

El jolgorio y los altos ruidos llamaban la atención de los viandantes que, sorprendidos giraban la cara ante lo que se podía ver. Reuniones de más de seis personas, jóvenes fumando sin mantener ningún tipo de distancia de seguridad y hasta paseándose por la zona se repetían continuamente.

Las muestras de cariño, gritos y silbidos, en muchas ocasiones sin mascarilla también eran una constante en el lugar según testigos y como pudo averiguar posteriormente Noticias CyL.

Y es que lo que en realidad había en el lugar era una auténtica fiesta en la que muchos de los jóvenes no respetaban ninguna medida de seguridad para evitar los contagios que ya esta semana han comenzado a subir nuevamente en Salamanca.

Lo hicieron, además, durante un tiempo prolongado, sin reparar si quiera en la indignación que producían estas conductas a su alrededor.