Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado advierte de “una mala sensación” en un cambio de la tendencia en Castilla y León

17 diciembre, 2020 15:37

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió este jueves de una “mala sensación” y de que puede estar cambiando la tendencia en Castilla y León al detectarse en los últimos días un aumento de los contagios, lo que ha ralentizado la caída que se seguía desde mediados de noviembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado lanzó este mensaje e insistió en que una tercera ola, en caso de que no hubiera prudencia y colaboración por la ciudadanía, podría poner en peligro y colapsar el sistema público de salud.

Al respecto, incidió en que la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes es de 201 casos superior a los últimos, lo que estimó alto, y recordó que Burgos y Palencia están por encima de los 250. Casado expresó la preocupación por el aumento de contagios en los últimos días y pidió "no relajarse". 

De hecho, aseguró que se mantiene una preocupación extrema y pidió un "comportamiento exquisito durante estos días". "Hay una mala sensación de que puedan aumentar porque en los dos o tres últimos días ya se están notando incrementos".