Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado pide mucha precaución: “Llegará la vacuna contra el Covid, pero pasarán muchos meses hasta que nos proteja”

17 diciembre, 2020 15:05

La vacunación contra el Covid está cada vez más cerca de ser una realidad. Hoy se ha conocido que algunos países de la Unión Europea empezarán sus campañas de vacunación entre el 27 y el 29 de diciembre, sin embargo, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que todavía no hay fecha concreta para empezar a vacunar en España, pero ha asegurado que en la Comunidad “estamos preparados” para su llegada, con un plan dispuesto para la compleja logística.

Casado ha avanzado que se vacunará en Castilla y León siete días a la semana y a la población diana establecida, hayan pasado o no el Covid. La consejera ha puesto en valor que las vacunas han “salvado miles y miles de vidas” y su relación riesgo-beneficio, por lo que considera “incomprensible” que la gente tenga dudas al respecto y ha lanzado un mensaje de optimismo a los ciudadanos: “Seguro que nos vacunaremos cuando nos toque”.

También ha querido lanzar un mensaje de prudencia y precaución a la población y es que “llegará la vacuna, pero hasta que nos proteja pasarán muchos meses”. En esa línea, ha señalado que “hasta que no estemos vacunados el 70% de la población, hay que seguir con las mismas medidas de protección individual.