Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta informa este viernes sobre nuevas limitaciones en reuniones, confinamientos y toque de queda para Navidad

17 diciembre, 2020 13:51

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, informó este jueves sobre las nuevas medidas para esta próxima Navidad ante el repunte de los casos en España y el menor descenso en Castilla y León. 

De esta manera, más allá de las recomendaciones y las medidas referentes a las prohibiciones de las cabalgatas en movimiento o los actos deportivos como la San Silvestre, anunció que en las próximas horas se publicará una nueva orden que limitará más las reuniones o el toque de queda que se anunció recientemente para la Navidad. Estas, dijo, será tras consensuar con otras comunidades autónomas y se conocerán no más allá de las 24 o 48 horas. 

Y a última hora de esta tarde conocíamos que será el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfnso Fernández Mañueco quién, mañana a las 12.30 horas, dará cuenta de estas medidas frente al Covid en las fiestas navideñas.

Así, habrá cambios en estos dos asuntos, así como en los confinamientos perimetrales que, hasta la fecha, se anulaban entre los días 23 y 26, así como del 30 al 2 y el 4 y 5 siempre que se fuera a domicilios de familiares o allegados. 

En cuanto al toque de queda, se permitía que se excediera hasta la 1:30 horas en Nochebuena y Nochevieja con reuniones de hasta diez personas. 

Todo ello, a la vista de la situación epidemiológica cambiante, y los problemas que están teniendo países del entorno, cambiará en las próximas horas. "Tenemos claro que somos la comunidad con mayor población de riesgo y tenemos una situación hospitalaria que puede colapsar todo el sistema. Nuestra intención es adecuar las medidas al nivel de riesgo en el que creo que estamos", dijo Igea.