Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Microconciertos en Vallsur para apoyar a los artistas vallisoletanos y llenar de música la Navidad

17 diciembre, 2020 12:48

Vallsur ha puesto en marcha un ciclo de microconciertos con el objetivo de apoyar al sector cultural de Valladolid. Distintos artistas vallisoletanos serán los protagonistas de amenizar con su música la zona de restauración del centro comercial esta Navidad.

Para comenzar, el domingo 20 de diciembre, el grupo vallisoletano Happening será el encargado de inaugurar la primera jornada de conciertos. Especializados en espectáculos familiares e infantiles, el grupo presentará las canciones de su cuarto disco Viva la vida de colores, canciones que hablan de valores como el respeto, la solidaridad o la tolerancia. Además, después de la actuación, los integrantes del grupo realizarán una firma de discos organizada.

A continuación, el domingo 27 de diciembre, los protagonistas serán Serendipia, un cuarteto de músicos que versiona las mejores canciones del rock, blues y jazz, brindando un toque original y muy particular con temas clásicos de corte navideño. A través de un sonido suave y cuidado de contrabajo, guitarra, clarinete y voz, sus componentes se acercarán al público con esta original propuesta.

Posteriormente, el miércoles 30 de diciembre, será el turno del artista Diego Gutiérrez. Acompañado por su pianista habitual, Diego realizará un repaso a las principales canciones populares añadiendo en su repertorio diferentes villancicos. Con una amplia trayectoria, actualmente dirige el Coro Diocesano de Valladolid y desde su infancia ha estado especializado como coralista y solista, destacando su participación en una ópera-rock con tan solo cinco años.

Para terminar, el domingo 3 de enero, las integrantes del Cuarteto Dalí pondrán el broche de oro para cerrar este ciclo de microconciertos. Este cuarteto de cuerda femenino, nacido en 2012, está compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo que se mueven entre la versatilidad, la energía y la profesionalidad de sus jóvenes, pero experimentadas intérpretes. Con un amplio y variado repertorio las artistas interpretarán desde las piezas clásicas más reconocidas, hasta lo mejor del pop, rock, jazz, folk o las mejores bandas sonoras.

Los conciertos de este cartel musical navideño se llevarán a cabo en la zona de restauración a partir de las 14:00 horas y tendrán una duración de una hora. Para respetar las medidas de seguridad, el aforo estará limitado a las mesas y sillas de la zona de restauración. Una manera de dinamizar la cultura local y dotar de alegría las fiestas, mediante la música de estos grandes artistas vallisoletanos.