Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cinco años de prisión conjuntos para los detenidos con drogas en sus partes íntimas

17 diciembre, 2020 12:51

La pareja formada por J.C.G.H. y S.F.M, detenida en abril de este año en Medina del Campo (Valladolid) con distintas sustancias, parte de las cuales ocultaban en sus partes íntimas, ha cerrado un acuerdo con la Fiscalía de Valladolid para asumir penas que en su conjunto se elevan a cinco años de cárcel.

El juicio, previsto para este viernes en la Audiencia de Valladolid, quedará por tanto reducido a una vistilla en la que J.C.G.H. y S.F.M. ratificarán el acuerdo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En virtud de dicha sentencia de conformidad, el primero asumirá tres años de prisión y multa de 2.600 euros y ella dos años y 200 euros de sanción económica, frente a los cinco años y los tres años y medio de privación de libertad y cuantías de 5.000 y 600 euros que, respectivamente, solicitaba inicialmente para ellos la acusación pública.

Las investigaciones policiales apuntaban que J.C.G, al menos desde abril del presente año, venía dedicándose a vender heroína y cocaína en su domicilio de Medina del Campo y también la cochera conectada al mismo. Fruto de las pesquisas, lo agentes actuantes interceptaron a dos clientes con droga poco después de que fueran abastecidos por el encausado.

Fue la tarde del 22 de abril cuando los dos acusados se desplazaron hasta salamanca en un automóvil conducido por una tercera persona a la que pagaron una cierta cantidad por realizar el trayecto, sin que el conductor supiera que el objetivo perseguido por la pareja era el abastecimiento de droga en la capital charra.

De regreso, una vez realizada la compra en el barrio de Buenos Aires, los acusados fueron interceptados en Medina del Campo. Los policías ocuparon al varón, ocultos en una caja metálica y en su prepucio, 17,86 gramos de heroína, 1,3 gramos de cocaína, 3,02 gramos de resina de cannabis y otros 0,72 de la misma sustancia, todo ello con un valor global de 2.571 euros que pretendía vender a terceras personas.

En el caso de la otra ocupante e igualmente encausado, los agentes se incautaron de 4,76 gramos de heroína, 0,21 de cocaína y 3,02 gramos de resina de cannabis, sustancias que portaban en la parte delantera del pantalón y en la vagina y cuyo valor en el mercado fue cifrado en unos 260 euros, también con idéntico destino.

Al día siguiente, la policía efectuó un registro en el domicilio y la cochera del acusado e intervino diverso utillaje necesario para la venta de drogas, como una báscula de precisión, rollo de papel albal, plásticos con cordones para individualizar las dosis, una navaja, cucharas y un cuaderno con anotaciones. También se ocuparon 3.144 euros en efectivos procedentes de esta actividad delictiva.