Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sancti Spíritus participa en un proyecto mundial para dar a conocer su escuela infantil

17 diciembre, 2020 10:25

La escuela infantil de Sancti Spíritus ha participado recientemente en un proyecto llamado Escuelas Infantiles por el mundo, que busca conocer cómo se trabaja en estos centros a nivel mundial. 

El proyecto ha sido llevado a cabo por las maestras Laura Vela, segunda mejor docente en la categoría de educación infantil, y Anabel Gámez, y está apadrinado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. 

El mismo se desarrolla a través de viajes virtuales por estas escuelas y en Sancti Spíritus han participado a través del programa Crecemos junto con las escuelas de Macotera, El Bodón y Fuentes de Oñoro. 

Según indica el maestro encargado de la escuela, Borja Galache, el proyecto ha servido para dar visibilidad a un programa no muy conocido de la Junta, en colaboración con las diferentes diputaciones, que toda de servicio de guardería a pueblos en los que la demanda sea inferior a 15 plazas. 

Como informa, los profesionales apuestan en estas escuelas por el ruralismo y la educación basada en el conctacto con la naturaleza sin olvidar la constante formación en las aulas.