Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Mallorca echa de La Copa a un inocente Guijuelo

16 diciembre, 2020 23:14

Una competición, La Copa, que al Guijuelo le ha proporcionado buenos sabores de boca y de bolsillo, se le ha atragantado en esta noche fría y lluviosa de invierno en El Municipal Luis Ramos ante un gallito de Segunda, el Mallorca, llamado a luchar por el ascenso nuevamente a Primera División. Un partido más en que los chacineros se vieron imposibilitados para meter un gol. Porque ocasiones tuvieron y muchas, más que el Mallorca, pero ninguna dio los frutos esperados, incluso alguna se cantó casi como gol. Pero ni con esas. El equipo sigue negado ante la portería contraria y, visto lo visto, no tiene visos de solución si Astu no pone remedio en este parón navideño.

El Guijuelo le habló de tú a tú al Mallorca desde el primer minuto, en una disputa seria y a cara de perro en el centro del campo. Los chacineros nunca se doblegaron ante un equipo muy superior en presupuesto y categoría, pero visto lo visto en el campo, no estaría de más también decir que al menos el empate hubiera sido un justo premio. Para quien escribe, la victoria podría haberse quedado a degustar Jamón Guijuelo, pero no fue así por fallos propios. El Mallorca, como quien dice, tan solo creó una ocasión clara de gol, que fue el disparo de Prats desde el centro del área que se coló irremediablemente para la estirada de Molina por el poste derecho. Fue el único tiro con peligro y el único gol del partido. 

El Guijuelo, que logró contener al equipo mallorquín hasta el minuto 72, no se vino abajo a raiz del gol, sino que con la entrada -no sabemos el motivo de la suplencia- de Eizmendi fue más ofensivo por las bandas, ocasionando más de una clara ocasión para empatar el partido y, por qué no, también levantar la eliminatoria. 

Ahora, ya libres de La Copa, el CD Guijuelo debe centrarse en su competición para intentar eludir esa zona roja tan peligrosa. A buen seguro que con más acierto de cara a la portería contraria, falta un rematador nato, conseguirá su escalada para estar más tranquilo. Ahora tocan vacaciones y a ponerse las pilas para el regreso, porque la que se avecina es gorda.

FICHA DEL PARTIDO


CD GUIJUELO:  Carlos Molina, Parra (Eizmendi, min. 78), Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Deco, José Martínez (Cristóbal Gil, min. 65), Antonio Pino, Kike Pina y Damián Zamorano.

RCD MALLORCA: Miguel Parera, Biran Olivan, Franco Russo, Alex Alegría (Febas, min. 80), Murilo de Souza (Prats, min. 67) Lago Junior (Cufre, min. 80), Iddrisu Baba (Valjent, min. 90), Fran Gámez, A. Trajkovski (Luka, min. 67), Antonio Sánchez y A. Sedlar. 

GOL: 0-1, min. 72, Prats.

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla al local Carlos Rubén y al visitante Gámez. 

IMÁGENES DEL PARTIDO