Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Condenados una farmacéutica y un informático por falsificar recetas médicas en Ávila

16 diciembre, 2020 17:06

El TSJCyL confirma una sentencia de la Audiencia de Ávila que condenó a dos personas por falsificar recetas

El fraude, que afectó a dos boticas de la capital abulense, superó los 6.000 euros

ICAL

La Sala de de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila en la que se condenaba a una farmacéutica y a un informático a una pena de dos años y seis meses para cada uno por falsificar recetas médicas.

Los hechos se remontan al año 2015 cuando uno de los condenados, J. J. A. M., que venía haciéndose cargo desde el año 1992 de la labor informática de dos farmacias en Ávila capital, aprovechó su relación de confianza con los titulares de estas boticas para apoderarse de numerosas recetas que se encontraban guardadas en una y otra farmacia y que se correspondía a medicamentos que habían sido vendidos en estas dos establecimientos a distintos clientes.

Una vez con las recetas en su poder y en connivencia con la otra condenada M.P. H. C., titular de una farmacia situada en la Calle Serrano de Madrid, estas recetas eran presentadas al cobro después de que la condenada estampara en las mismas el sello y la firma de su farmacia, a fin de crear la apariencia de que los medicamentos que figuraban en las recetas habían sido realmente vendidos en su farmacia y así las presentaba al cobro ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En total, el fraude cometido durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 ascendió a un montante de más de 6.250 euros, dado que 89 recetas de medicamentos que fueron vendidos por las dos farmacias de Ávila se presentaron al cobro en Madrid.