Castilla y León

Castilla y León

León

Templarium propone retrasar el periodo de rebajas al 20 de enero para paliar las pérdidas provocadas por el COVID-19

16 diciembre, 2020 16:59

La asociación de comerciantes de Ponferrada Templarium trasladó a la Dirección General de Comercio una petición para posponer “de manera excepcional” el inicio del periodo de rebajas al 20 de enero para paliar el golpe propinado por el COVID-19 al pequeño comercio de la ciudad. La propuesta también se elevará al Gobierno, para que estudie la posibilidad de regularizar los periodos de inicio y fin de las rebajas.


Esta medida, que ya han adoptado otros países europeos, sería positiva para el comercio de proximidad de la comarca, señalaron fuentes de Templarium, de cara a recuperarse tras un año de ventas que calificaron de “nefasto” y después de haber perdido “varias semanas clave” a las puertas de la campaña de Navidad.


Ayudas directas


Por otro lado, Templarium reclamó al Gobierno y a la Junta que pongan en marcha líneas de ayudas directas para autónomos y empresas de los sectores del comercio minorista, la hostelería y los servicios. Estas ayudas deberían cubrir hasta el 75 por ciento del volumen facturado en 2019 para compensar las pérdidas provocadas por los cierres y las restricciones, opinaron los responsables del colectivo.


Finalmente, los representantes de la asociación hicieron un llamamiento a la Junta y al Ayuntamiento de Ponferrada para que extremen la labor de vigilancia y control de los aforos del 30 por ciento en las grandes superficies comerciales.