Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE de Sahagún pide al Ayuntamiento la creación de un parque canino

16 diciembre, 2020 16:55

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sahagún ha exigido al Consistorio la creación de un parque canino para la localidad, una iniciativa socialista para la que el PSOE ha solicitado la propuestade varios lugares y cuya ubicacióndebería elegirse entre todos los grupos políticos con representación.

El secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora, ha explicado que se trata de una proposición del PSOE motivada por las peticiones de los vecinos y de las vecinas del municipio, que reclaman un lugar de esparcimiento para que sus mascotas jueguen con seguridad y libertad. “La Comarca posee un gran número de mascotas caninas que, al no existir ningún recinto cerrado en las proximidades, salen de paseo por el entorno de la ribera del Cea. Muchos municipios de Castilla y León, independientemente de su tamaño, sí que cuentan con un espacio de estas características y creemos que Sahagún también lo necesita”, ha apuntado.

Lora ha detallado que la inversión destinada a la realización de este parque canino municipal no supone un gran desembolso para las arcas del Ayuntamiento, y que el beneficio que reportaría contaría con gran aceptación entre la inmensa mayoría de los habitantes.

La concejala María Cuevas ha insistido en que estos espacios tienen que ser amplios y vallados. “Instamos al Ayuntamiento a que equipe con todo el material necesario el parque, conmobiliario para la realización de ejercicios y juegos de los animales, dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos, y también a realizar un buen cuidado y mantenimiento del mismo”, ha declarado.

“En definitiva, un lugar en el que los animales y sus dueños puedan disfrutar de la calle sin ocasionar molestias a otros vecinos”, ha finalizado Cuevas.