Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Área de Deportes de la Universidad de León programa ocho rutas de senderismo para 2021

16 diciembre, 2020 12:38

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer su programación de rutas de senderismo para el año 2021 (https://agenda.unileon.es/970), que está integrada por un total de ocho propuestas con diferentes niveles de dificultad, que ponen a disposición de los interesados diversos recorridos de gran interés. La primera de ellas tendrá lugar el 27 de febrero y se celebrará en costa asturiana, con un recorrido que unirá la playa de Xibares con la localidad de Luanco. La ruta que cerrará el ciclo transcurrirá por Leitariegos, y se desarrollará en el mes de noviembre.

El calendario de las rutas (que podrá ser modificado, tanto en fechas como en lugares, por la crisis sanitaria de la COVID, por motivos de organización o por causas de fuerza mayor), es el siguiente:

- 27 febrero: Costa Asturias (Playa de Xibares - Luanco).

- 20 marzo: Teleno.

- 17 abril: Ruta del Cares.

- 15 mayo: Brañilín - Puerto de la Cubilla.

- 12 junio: Peña Beza.

- 25 septiembre: Cornón.

- 23 octubre: Caldas de Luna - Casares.

- 13 noviembre: Leitariegos.

En todos los casos se avisará con suficiente antelación para que las personas interesadas puedan solicitar información y datos sobre cada una de las excursiones, así como las fechas en las que podrán formalizar su inscripción. La participación en estas actividades está abierta a todos los aficionados al senderismo aunque no formen parte de la comunidad universitaria. Desde el Servicio de Deportes se ofrecerán consejos prácticos para cada una de las rutas, tanto en cuanto a su dificultad como en lo referido al material que es aconsejable llevar.

También se recomienda, aunque no es obligatorio, obtener la licencia federativa de montaña 2021, que se puede tramitar en el Servicio de Deportes de la ULE, para lo que hay que presentar los siguientes documentos: hoja de solicitud (rellenada con letra de impresora o mayúsculas), justificante de ingreso en la cuenta corriente: Unicaja-Banco: ES49 - 2103 - 4292 - 83 - 0033136523, carné universitario (curso 2020-21).

Quienes no formen parte de la comunidad universitaria deberán abonar un suplemento de 10 euros. La primera remesa de solicitudes de licencias recibidas se enviará a la federación con las que se hayan recogido hasta el miércoles 18 de diciembre, las recibidas a partir del día 19 se enviarán cuando corresponda en enero de 2021.