Castilla y León

Castilla y León

León

La ORA de León incorpora la geolocalización en el pago con aplicación móvil

16 diciembre, 2020 10:44

Los usuarios del servicio de aparcamiento regulado de León, de la ORA, dispondrán de un sistema de geolocalización de sus vehículos si realizan el abono de su ticket a través de la aplicación Telpark.

La aplicación Telpark, homologada para el pago del Servicio de la ORA en la ciudad de León mediante el teléfono móvil, dispone de una nueva actualización que cuenta con distintas mejoras entre las que destacan la división de las zonas de aparcamiento regulado por sectores, tanto en zona azul como en naranja, y la geolocalización de los usuarios.

Unos cambios que permitirán facilitar el pago a los usuarios porque identifica en el sector que se encuentra el vehículo, zona azul o naranja para aplicar la tarifa correspondiente, y también facilita la búsqueda del vehículo a las personas que no conozcan la ciudad.

Para garantizar la localización exacta del vehículo es necesario tener activado la localización y realizar el pago en el mismo lugar en el que se aparca el vehículo ya que, en caso contrario, pueden existir ligeras distorsiones.

Esta aplicación está trabajando también para poner en marcha un sistema que informe de las plazas libres en cada uno de los sectores en los que se divide la ciudad en el estacionamiento regulado.