Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Sanitarios del HUBU celebran una concentración con velas para manifestar su rechazo al Decreto de la Junta

15 diciembre, 2020 22:55

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad celebraron hoy una concentración silenciosa con velas frente a las puertas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a modo de duelo, para manifestar su rechazo al Decreto 2/2020 publicado por la Junta de Castilla y León el pasado 14 de noviembre, y que regula las prestaciones personales obligatorias del personal de Sacyl.

En un comunicado expresan su descontento con la Administración, recordando que han pasado veinte días desde el último contacto con la consejera de Sanidad, que aseguran "comprometió su palabra en que el presidente Mañueco recibiría a los representantes de los trabajadores de la Sanidad Pública en la Mesa Sectorial de Sanidad". Al respecto afirman no tener noticias sobre este encuentro. 

En este punto señalan que la única respuesta que han recibido por parte del presidente regional es un "atronador silencio". Por ello aseguran que continuarán movilizándose hasta que "se retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los trabajadores de la sanidad Pública de Castilla y León".  

El acto celebrado hoy frente a las puertas del centro sirvió también como homenaje a los profesionales que "han padecido, padecen y padecerán el doble envite de la pandemia del COVID-19 y de la nefasta gestión que, de la misma, están llevando a cabo las autoridades competentes de la Junta", señalan en el escrito.