Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dos estudiantes de la UPSA crean una aplicación para compartir apuntes

15 diciembre, 2020 22:12

Dos alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Andrea Ferreiro y Manuel Pérez, han creado 'TuttoHub', "la primera red social de estudiantes que permite compartir apuntes" a través de dispositivos móviles.

En concreto, la iniciativa de los dos jóvenes desarrolla el préstamo e intercambio de conocimientos y recursos, donde los usuarios puntúan la calidad del material incorporado y el perfil de otros usuarios.

Funciona como una red social de estudiantes que no se limita solo a compartir, sino que, además, permite crear grupos de trabajo, según la información facilitada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta iniciativa ha sido reconocida con el tercer premio en el concurso internacional '#Hack4edu', un encuentro internacional organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca y el programa ProFuturo de la Fundación Telefónica, que ha contado con la participación diez universidades en seis países distintos.

En el certamen, el primer premio ha sido para 'Move4Learn' de la Universidad de Salamanca y el segundo para 'Equipo UVA' de la Universidad de Valladolid. El primero de ellos ha correspondido con dinámicas de gamificación en el aula para combinar el aprendizaje con el fomento de la actividad física.

Por su parte, el 'Equipo UVA', segundo clasificado, ha creado una extensión para la herramienta de gestión de aprendizaje 'Moodle' con un 'chatbot' que ejecuta acciones necesarias de manera inteligente, que permite que la experiencia del usuario sea más sencilla.