Uno de los productos más típicos de nuestra tierra será el protagonista del cupón de la ONCE del sábado

Uno de los productos más típicos de nuestra tierra será el protagonista del cupón de la ONCE del sábado

Las tradicionales sopas de ajo que se hacen desde hace siglos en Castilla y León
|

Castilla y León, a 15 de diciembre de 2020. Las tradicionales Sopas de ajo de Castilla y León llenan de sabor el cupón de la ONCE del sábado, 19 de diciembre, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este plato típico.


Uno de los platos tradicionales de la gastronomía de Castilla y León son las Sopas de ajo. Son fáciles de cocinar y muy sabrosas. En el pasado fue uno de los alimentos básicos de la población.


Pocos ingredientes sirven para preparar un plato de gran calidad: pan del día anterior, ajos, jamón serrano, pimentón, sal, aceite, forman un plato humilde y, a la vez, de alta calidad y con muchas variantes.

Con esta serie de cupones, titulada ‘Platos de cuchara’, y perteneciente a los sorteos de los sábados, la ONCE invita a conocer y degustar los guisos más típicos de las diferentes Comunidades Autónomas, en este caso de Illes Balears.


El objetivo es promocionar esos platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. Para ello ha contado con la colaboración de los Gobiernos autonómicos.


El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.