Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los hosteleros de Pontevedra llegan a Zamora en su protesta caminando hasta Madrid

15 diciembre, 2020 14:26

Los once hosteleros de Pontevedra de la asociación Hornvo, que realizan una marcha a pie hacia Madrid en protesta por las medidas restrictivas que afectan al sectorhan llegado hoy a la capital zamorana, donde efectuarán su descanso para realizar mañana una nueva jornada en su caminata.

El grupo de hombres y mujeres llegará a Zamora, en las inmediaciones del Decathlón, en torno a las 16 horas y allí han sido recibidos para dirigirse a Cardenal Cisneros. La marcha discurrirá por las Tres Cruces, Alfonso IX y Santa Clara, para llegar al Ayuntamiento a las 17 horas y ser recibidos por el alcalde.

Desde la patronal Azehos y desde la Unión de Autónomos UATAE se realiza un llamamiento a los zamoranos para que acudan a recibir a los hosteleros gallegos, que son noticia allá por donde pasan, bien saliendo a las puertas de sus negocios, acompañándoles o esperándoles en el Ayuntamiento. También. Invitan a grupos de música tradicional zamorana a unirse con sus instrumentos a la bienvenida.

El grupo salía el pasado 7 de diciembre de Pontevedra y llegaba este domingo a pie a Puebla de Sanabria, y su intención es finalizar su caminata el próximo día 21 de diciembre en Madrid, ante el Congreso de los Diputados. En la capital de España tienen previsto reunirse con todas las asociaciones de hostelería de España para reclamar soluciones que ayuden a paliar la grave crisis que asola al sector.

Texto y fotografías: Hostelería en Zamora