Castilla y León

Castilla y León

León

La campaña ‘La Navidad de los sueños’ de Aspaym lleva más de un millar de regalos a niños del mundo rural leonés

15 diciembre, 2020 12:04

Elena F. Gordón


Los ayuntamientos interesados recibirán los regalos para entregarlos a los pequeños como consideren oportuno. Se trata de ejemplares del CD ‘Cuéntame un cuento’, grabado por niños con discapacidad y que cuenta con la colaboración de Celtas Cortos y el libro ‘Álex en el Bosque de los Sueños’ que narra las experiencias de un niño con discapacidad que asiste a un campamento en la localidad berciana de Cubillos del Sil.


El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, agradeció una iniciativa que, dijo, como otras que lleva a cabo la institución provincial, “contribuye a resolver las situaciones de agravio y desigualdad que a veces viven los pueblos respecto a la gente que vive en las grandes ciudades. Espero que los niños lo disfruten a lo largo de estas vacaciones de Navidad”.


Pandemia


La directora general de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez, comentó que la pandemia ha empeorado la situación de las personas con discapacidad, además de provocar graves secuelas que se traducirán en nuevas discapacidades para algunos pacientes de COVID-19.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, presenta la campaña