La zamorana Ana Borrego, medalla de bronce en el Campeonato de España Junior de Taekwondo

La zamorana Ana Borrego, medalla de bronce en el Campeonato de España Junior de Taekwondo

|

Ana Patricia Borrego Garvía, perteneciente al Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España junior, representando a la selección de Castilla y León.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de taekwondo en la categoría junior pesos olímpicos en Benidorm (Alicante), con la participación de más de 200 competidores, seleccionados por cada una de las Federaciones Autonómicas.



La Federación de Taekwondo de Castilla y León, estuvo representada en la categoría junior por aquellos competidores que habían ganado la medalla de Oro en el último Campeonato Regional de Castilla y León, acudiendo 8 representantes al Campeonato.



Pertenecientes al Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, la selección de Castilla y León contó con Ana Borrego y Aitana Romero. Ana ganó la medalla de bronce y Aitana cayó en segunda ronda ambas perdieron con las que a posteriori quedarón campeonas de españa en combates muy cerrados demostrando así que pese a la pandemia han conseguido mantener el nivel.



El campeonato contó con un altísimo nivel, pues se dieron cita los mejores competidores de España y se considera un gran logro para el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, el haber logrado una de las dos únicas medallas de bronce que trajo como botín la selección de Castilla y León.



El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de Andalucía en Córdoba al que acude la Selección de Castila y León y cuenta con las junior Ana Borrego y Aitana Romero y el senior Óscar Hernández, del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste.