Castilla y León

Castilla y León

León

‘Clown’, circo, títeres y música componen el programa del ciclo de Artes Escénicas para la Infancia de Ponferrada

15 diciembre, 2020 10:09

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge del 22 al 30 de diciembre el ya tradicional ciclo de Artes Escénicas para la Infancia, que este año ofrece cuatro propuestas de ‘clown’, circo, títeres y música para el público familiar. La XI Gala Internacional de Circo, organizada por el grupo local Maintomano, servirá para poner el broche de oro al evento, con la actuación de artistas llegados de toda España.


Al respecto, el ciclo arranca el próximo martes con un trabajo en lenguaje ‘clown’ recomendado para espectadores a partir de cinco años a cargo de la compañía leonesa Concedeclown, fundada en 2010 por Chema López y Nuria Robles. En el espectáculo, bautizado como ‘Los titirilelos’, ambos preparan una fiesta sorpresa con la particular manera de entender el teatro de los payasos del siglo XXI.


Al día siguiente, el cuarteto integrado por Jorge Arribas, Diego Martín, César Mayorga y César Díez presentará ‘El barco de Martín’, un concierto dramatizado para espectadores a partir de cuatro años. El grupo plantea la historia de Martín, un acordeón al que le gusta jugar y aprender mientras viaja a bordo de su barco para descubrir países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta.


Habrá que esperar al siguiente martes, 29 diciembre, para presenciar el montaje de la compañía segoviana Títeres de María Parrato, un grupo creado por María José Frías, galardonada con el premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2016. En esta ocasión, la compañía presenta ‘El viejo y el mar’, un trabajo basado en el libro de Ernest Hemingway, con una bailarina que representa la respiracio?n constante del mar y su movimiento.


Por último, el miércoles 30 tendrá lugar la Gala Internacional de Circo que cierra las actuaciones. En esta undécima edición, el evento, consolidado como uno de los clásicos de la programación familiar de Navidad en el Bergidum, presentará una amplia variedad de arriesgados números circenses con la alegría y el ritmo propios de esta disciplina.


Todas las funciones tendrán lugar a las 18 horas y forman parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León. Las localidades, a precios populares de entre tres y cinco euros, ya están a la venta.

ICAL . Escena del espectáculo 'El viejo y el mar', a cargo de la compañía segoviana Títeres de María Parrato