Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tudela y Herrera de Duero regalan ilusión, futuro… y muchos premios

15 diciembre, 2020 09:00

El pasado 26 de noviembre, el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, junto al presidente de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta, firmaban el convenio de colaboración entre ambas entidades para desarrollar la campaña navideña de apoyo al comercio y a la hostelería que lleva por nombre: ‘Regala ilusión, regala futuro’, que arranca este martes, 15 de diciembre, se prolongará hasta el 15 de enero y que busca fomentar el consumo en los comercios de Tudela y Herrera de Duero, ante esas compras que todos haremos esta Navidad.

“Desde la Concejalía de Hacienda se venía trabajando en dar un impulso al comercio y a la hostelería en estos tiempos marcados por el coronavirus y pensamos que la Navidad es el mejor momento. Hemos querido contar con Fecosva ya que tienen una amplia experiencia en este tipo de campañas y nos da garantía de gestión y seriedad”, asegura el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha realizado una inversión de 35.500 euros con el fin de apoyar a comercio y hostelería en momentos sumamente difíciles por la pandemia. Se estima que cada establecimiento adherido a esta iniciativa va a recibir una cantidad de 200 euros y que el movimiento económico en Tudela y Herrera de Duero va a ser, aproximadamente, de 400.000 euros.

Las inscripciones para que todo establecimiento que lo desee se adhiera a esta iniciativa están abiertas desde el 11 de diciembre y, como nos confiesa el primer edil, ya se han unido más de 60 aunque se espera llegar a “los 75” en lo que será “el doble de inscripciones que a otras campañas” lo que provoca que desde el Consistorio tudelano “estén muy contentos”.

Funcionamiento 


La campaña consistirá en que cada vez que se consuman 5 euros o más en los establecimientos adheridos se proporcionará al consumidor una papeleta con dos líneas de premios. Por un lado vales que pueden ser premiados y acumulables además para el consumo en el establecimiento y, por otro, si ese no está premiado, la segunda opción es la posibilidad de entrar en un sorteo de 3 premios de 300 euros. La papeleta se rellenará y depositará en un buzón habilitado en la plaza del Ayuntamiento”, nos explica Luis Javier Gómez Potente, hablando del funcionamiento de la campaña.

Cada establecimiento dispondrá de 300 papeletas que deberán ir selladas o con los datos de la tienda para que tenga validez para entregar al cliente cuando realice esa compra de 5 euros. Las 300 papeletas contendrán 40 vales premiados con esos 5 euros para gastar en el mismo establecimiento hasta el 15 de enero.

Como nos contaba el primer edil del Ayuntamiento de Tudela, el resto de papeletas, no premiadas, deberán ir debidamente rellenadas y depositadas por parte del cliente en el buzón instalado en la Plaza de España y entrará en el sorteo de tres cheques regalo de 300 euros para gastar hasta el 31 de enero en los establecimientos inscritos, de forma fraccionada y no pudiendo superar los 20 euros en cada establecimiento elegido. El sorteo se llevará a cabo el lunes, 18 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela de Duero, a las 12.00 horas.

El comerciante u hostelero recibirá el importe de los vales y cheques regalo de 300 euros canjeados en su establecimiento en su número de cuenta y antes del 15 de febrero de 2021 adjuntando las fotografías de todos los vales y cheques regalo canjeados con el nombre, apellidos y DNI de los ganadores. Lo podrán enviar por correo electrónico a fecosva@fecosva.com o al WhatsApp del teléfono 603 642 651.

Un empujón necesario


“Con la iniciativa queremos contribuir a la resiliencia y desarrollo económico de nuestro municipio en estos momentos tan difíciles. No podemos fallar a nuestros hosteleros y comercios que tanta vida dan al pueblo. Es hora de colaborar entre todos comprando y consumiendo en Tudela y Herrera de Duero. Ahora, más que nunca, necesitan de este compromiso”, añade Luis Javier Gómez Potente.

Una iniciativa de oro en Tudela de Duero para dinamizar el comercio y la hostelería local que tan mal lo están pasando por la pandemia y que arranca ahora que en la provincia de Valladolid han finalizado las restricciones vigentes desde el 6 de noviembre y tras las reapertura de hostelería, centros comerciales y gimnasios el pasado viernes 11 de diciembre.

“Esperamos que esto pase cuanto antes y podamos recuperarnos pronto. Somos gente a los que nos gusta la calle, los amigos, los bares, disfrutar de esas cañas, de los cafés y los abrazos. Queremos volver a ver a todas las personas alegres y esperamos que pronto pase toda esta pesadilla”, termina asegurando el alcalde de Tudela de Duero.