Tres restaurantes más de Castilla y León consiguen la codiciada Estrella Michelin

Tres restaurantes más de Castilla y León consiguen la codiciada Estrella Michelin

|

Tres han sido los restaurantes de Castilla y León que han logrado una codiciada estrella Michelin, como se ha dado a conocer esta tarde en la Gala digital La Guía Michelin de España y Portugal 2021. Así, la Comunidad suma tres nuevas estrellas a las 11 que ya disponía hasta la fecha.


El restaurante Ambivium en Peñafiel (Valladolid) ha logrado este reconocimiento por ser "¡Diferente!", como han valorado desde la Guía Michelin, "de la mano del joven chef Cristóbal Muñoz, bocados para maridar con los vinos de la bodega que acoge al restaurante. Sabores nítidos y texturas delicadas".


Ambivium valladolid



En Salamanca, el restaurante En la Parra ha sido galardonado por "la cocina actual, fresca y cromática que elabora la joven chef Rocío Parra, que huye de artificios pero cuida especialmente las texturas y las presentaciones", como apunta la Guía Michelín.


En la parra salamanca




En León, en concreto en Ponferrada, el restaurante Muna ha logrado una estrella por signidicar "un soplo de aire fresco gastronómico de la mano del joven chef Samuel Naveira... Platos creativos, muy acertados, realizados con gusto y con productos de la zona".



Los tres nuevos restaurantes premiados, se suman a los 11 restaurantes con Estrella Michelin de la Comunidad:


-Taller Arzuaga, (Valladolid)

-Pablo, (León)

-Trigo (Valladolid)

-El Ermitaño, Benavente (Zamora)

-COBO Vintage, (Burgos)

-Cocinandos, (León)

-La Lobita, Navaleno (Soria)

-Refectorio, Sardón de Duero (Valladolid)

-La Botica, Matapozuelos (Valladolid)

-Víctor Gutiérrez, (Salamanca)

-Baluarte, (Soria)