Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca obtiene el certificado ISO45001

14 diciembre, 2020 17:05

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), que promueve y lleva a cabo investigación oncológica en el dentro del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), ha obtenido la certificación ISO45001.

Según fuentes de la organización científica, FICUS ha estado certificado desde 2009 bajo los estándares de la norma OSHASS18001 y ha realizado durante los últimos meses con éxito el proceso de migración a ISO45001, que "ayuda a la FICUS a reducir la siniestralidad laboral mediante la prevención y el control de los riesgos laborales".

"Contar con un sistema de gestión en seguridad y salud certificado proporciona a la FICUS la herramienta necesaria para facilitar unas condiciones de trabajo seguras y saludables", ha apuntado la fundación salmantina.

"Este proceso ha implicado modificar toda la documentación existente y adaptar el sistema a los requisitos de esta nueva norma", según FICUS, que "alinea su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con otro sistema de gestión ISO ya implementado, el sistema de gestión de calidad ISO9001".