Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La iniciativa 'Travel Meeting' convertirá a Palencia en el epicentro del turismo español desde el miércoles

14 diciembre, 2020 14:27

La iniciativa 'Travel Meeting' convertirá a Palencia en el epicentro del turismo español el próximo miércoles y jueves de la mano de un evento nacional, de carácter principalmente telemático enmarcado en el Programa 'Impulso Palencia', que pretende reunir en torno a la provincia a las 5.000 agencias de viajes actualmente activas en España y desarrollar una alternativa de promoción turística similar al formato INTUR NEGOCIOS.

La iniciativa, puesta en marcha por la Diputación, en colaboración con la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV) y junto a la Federación regional y la Confederación nacional, contará también con una parte presencial que tendrá su base de desarrollo en la localidad de Mave, donde los representantes de cada una de las provincias españolas se reunirán en torno a una interesante programación en dos jornadas. 

Por un lado, el miércoles, 16 de diciembre, el programa trasladará a los asistentes a varias provincias de Castilla y León, incidiendo en la anfitriona del evento, Palencia, como destino seguro. Además, se analizará la situación relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, entre otras iniciativas para potenciar el turismo seguro.

En segundo lugar, al día siguiente, la jornada se centrará principalmente en los problemas que atraviesa el sector turístico; la importancia de las empresas especializadas como canal que ofrece a los clientes un producto seguro o el valor de las agencias y el asociacionismo para la reactivación del sector. 

Todo el proyecto turístico nace con vocación global, ya que beneficia al sector en su conjunto. Es decir, desde las agencias de viaje que comercializarán estos paquetes turísticos, a los establecimientos de alojamiento, restauración, turismo activo; pero también a Palencia como destino turístico.