Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un conductor en Palencia se salta un control y casi atropella a un agente de madrugada

14 diciembre, 2020 12:51

La Policía Local de Palencia ha denunciado durante el pasado fin de semana a un hombre por conducción temeraria después de que el sábado de madrugada, sobre la 1:30 horas y fuera del toque de queda, el mismo se saltara un control en la plaza Isabel La Católica a una alta velocidad y casi atropellando al agente que le dio el alto. 

Según informan fuentes municipales, el mismo continuó por la calle Cardenal Almaraz, haciendo caso omiso a las señales de la patrulla, hasta que detuvo y estacionó el vehículo en una zona de carga y descarga, apresurándose a introducirse en un portal hasta el punto de que dejó el coche abierto y con las luces encendidas. Por ello, el vehículo fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal y el conductor, denunciado. 

Además, otros tantos conductores han sido denunciados durante el fin de semana por otros hechos. Otro fue propuesto para sanción al dar positivo en cannabis en la carretera del Monte, mientras que uno más lo fue por no tener el permiso de conducir tras ser avisada la Policía Local por una conducción sospechosa en la zona del Campus Universitario. 

También se denunció a otro conductor por dar positivo en la prueba de alcohol con un resultado de 0,71 mg/l en una hora, además, fuera del toque de queda, a las 23:04. En ese mismo momento, otra persona fue denunciada por consumir alcohol en la vía pública. 

Por último, otro conductor fue denunciado tras salirse de la vía en la pasarela de la avenida Cardenal Cisneros en un accidente sin lesionados en el que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcohol, mientras que otros dos conductores fueron identificados en la zona del Sector 8 ante el aviso de que estaban haciendo trompos, y otro vehículo fue retirado al depósito municipal al carecer de seguro y como un posible delito de falsedad documental y robo en una nave de vehículos de ocasión tras identificar a tres menores de edad fumando y sin mascarilla en su interior al comprobar que las placas de matrícula no correspondían.