Lúa Ribera cierra el jueves del ciclo 'Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’ en el Palacín de León
La propuesta cultural se incluye en las actividades del X aniversario del Maratón fotográfico ‘Reino de León’ ./ ICAL

Lúa Ribera cierra el jueves del ciclo 'Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’ en el Palacín de León

La cita será 19.00 horas y debido a la reducción del aforo por la pandemia, es imprescindible la inscripción previa en la web www.focusleon.es
|

Lúa Ribera será la encargada de cerrar este jueves, día  17 de diciembre, el ciclo 'Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’ en el Palacín de León. La propuesta cultural se incluye en las actividades del X aniversario del Maratón fotográfico ‘Reino de León’ que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación FOCUS de fotógrafos leoneses. La cita será 19.00 horas y debido a la reducción del aforo por la pandemia, es imprescindible la inscripción previa en la web www.focusleon.es


La fotógrafa documental, recientemente nominada para formar parte de la prestigiosa agencia internacional MAGNUM, estará presenta en la capital leonesa en este ciclo que ha contado con la presencia de fotógrafos como Álvaro Laiz o Rober Tomás.


Ribera está muy unida emocionalmente a su tierra Galicia. Su práctica, caracterizada por su naturaleza colaborativa, es el resultado de una extensa investigación;parte del interiora través del color, el flash y olvidándose de los convencionalismos para contar la realidad sin estereotipos. Es unejemplo perfecto del nuevo documentalismodonde lo que importa es la idea, el concepto más que la imagen en sí.

Ha expuesto sus obras en numerosos países como Portugal, Eslovenia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.


En 2017 recibió el premio Jerwood/Photoworks por su serie, que acabaría siendo un fotolibro, Noises In de Blood donde explora cuestiones como la feminidad y la cultura dancehall  jamaicana en el Reino Unido. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como British Journal of Photography, PaperJournalRefinery 21, Another, Tate Magazine, y ha trabajado para firmas y clientes como Chanel, Carla López, Birmingham BotanicalGardens, Wire Magazine.


Otras de sus series fotográficas son Aristocrats y  Subida al cielo.


En el 2018 entró a formar parte de la agencia internacional de fotografía MAGNUM como nominada y en este año 2020 se convirtió en la nueva asociada de la agencia. Es la tercera fotógrafa española que lo logra después de Cristina García Rodero y Cristina de Middel.