Detenido un joven sorprendido por la inquilina de una vivienda de Golmayo donde pretendía robar

Detenido un joven sorprendido por la inquilina de una vivienda de Golmayo donde pretendía robar

|

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a un joven de 28 años, como presunto autor de un robo en grado de tentativa en el interior de un domicilio de Golmayo, tras ser sorprendido por la inquilina cuando entró en su casa de madrugada.


La propietaria de la vivienda se encontraba dentro y el joven se dio a la fuga cuando fue sorprendido en el interior de la casa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. El detenido había sido identificado una hora antes por la Guardia Civil al saltarse el toque de queda.


Los hechos se produjeron a la 01.45 horas de la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba un servicio de prevención, para el cumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, por las inmediaciones de la localidad de Golmayo.


Los agentes detectaron la circulación de un vehículo ocupado únicamente por el conductor, de 28 años y vecino de Soria, que no pudo justificar su estancia en el lugar, por lo que fue propuesto para sanción por incumplimiento de la normativa establecida para frenar la expansión del coronavirus.


La Central Operativa de la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 2.45 horas del mismo día por parte de una vecina de Golmayo en la que alertaba de la presencia de un desconocido en el interior de su domicilio mientras descansaba.


La mujer había sido alertada por su perro y añadió que, el desconocido, tras ser sorprendido, abandonó precipitadamente la vivienda y dejó una bolsa con los enseres que pretendía llevarse.


La central avisó a la misma patrulla que había identificado al hombre anteriormente descrito, que coincidían con características y tipo de ropa que vestía la persona que había huido. El delincuente había accedido al domicilio a través de una ventana.


La patrulla confirmó que se trataba de la misma persona que había sido identificada a la 1.45 horas, por lo que realizó las correspondientes gestiones para su localización.


Estas gestiones dieron como resultado esta detención a las 10.10 horas del pasado miércoles, 9 de diciembre, momento en el que fue detenido como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. El detenido pasó, junto con las diligencias realizadas, a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.