Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Interceptado un conductor que circulaba en la avenida de Asturias de Ponferrada a 109 kilómetros por hora, el doble de lo permitido

14 diciembre, 2020 11:37

La Policía Municipal de Ponferrada interceptó el pasado fin de semana a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida por la avenida de Asturias, a su paso por la localidad de Columbrianos, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. En esta vía, en la que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora, el infractor fue detectado por el radar circulando a 109 kilómetros por hora. Fue el más llamativo de los 47 positivos detectados en los más de 250 controles de velocidad llevados a cabo entre el viernes y el domingo.


Todavía en lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes, todos ellos sin heridos de gravedad. La Policía Municipal llevó a cabo 23 controles de alcoholemia y drogas, de los que cuatro dieron resultado positivo. Dos de estos conductores se enfrentaron a sendos juicios rápidos por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Otros dos conductores también se enfrentaron a juicios rápidos, uno por negarse a someterse a la prueba de sustancias estupefacientes y otro por conducir estando privado de forma cautelar del premiso por decisión judicial y por negarse también a someterse a la prueba, en este caso de alcoholemia.


Por lo que respecta a las medidas especiales decretadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la Policía Municipal cursó un total de 24 denuncias por no llevar mascarilla en espacios al aire libre y no respetar la distancia de seguridad y otras 30 por incumplimiento del toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno. Los agentes también tuvieron que intervenir en varios domicilios y tramitaron otras dos denuncias por fiestas en domicilios particulares fuera del horario permitido.


Por otro lado, según informaron las mismas fuentes, los agentes prestaron ayuda humanitaria en su vivienda a una persona que no era capaz de valerse por sí misma y a la que tuvieron que ayudar a levantarse.