El Castillo de los Templarios de Ponferrada reabre sus puertas este martes tras las obras de reparación del puente de acceso

El Castillo de los Templarios de Ponferrada reabre sus puertas este martes tras las obras de reparación del puente de acceso

La fortaleza permanecerá cerrada los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero
|

El Castillo de los Templarios de Ponferrada reabrirá sus puertas a la entrada de público este martes tras las obras de reparación del puente de acceso a la fortaleza. Una vez rematados los trabajos, los visitantes podrán volver a acceder al interior del monumento en el horario habitual, de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Durante las fiestas navideñas, el Castillo permanecerá cerrado los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero y la tarde del día 5.


Al respecto, las obras, que arrancaron el pasado 2 de noviembre, consisten en la reparación del puente fijo que da acceso a la fortaleza, situado sobre una zona de arcos de medio punto que sostienen varias fábricas de piedra y un puente levadizo. Los técnicos también intervinieron sobre los paramentos asociados y colindantes exteriores, deteriorados superficialmente y con faltas de rejuntado y de piezas, sobre todo, en puntos concretos del arco original del puente.


Además, la finalización de la obra también conlleva la retirada de la gran estructura de metal que amparaba provisionalmente el arco desde 2017 y la sustitución de todas las estructuras de madera. Impulsada por el Consistorio, diseñada por el arquitecto Fernando Cobos y aprobada por la Dirección General de Patrimonio, la intervención contó con un presupuesto de más de 65.000 euros.