Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento finaliza las obras de la sede de la asociación de vecinos y pista polideportiva de Vista Alegre

13 diciembre, 2020 18:50

Una vez concluida la construcción de la pista polideportiva y sede de la asociación de vecinos del barrio de Vista Alegre, en el día de ayer se procedió a la firma del acta de recepción de las obras entre el Ayuntamiento y la empresa. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, y del concejal de Barrios, Pablo Novo, así como de la presidenta de la asociación vecinal, Estela Zamarreño, y otros miembros de la junta directiva. Las nuevas instalaciones comunitarias están situadas en la zona más cercana a la ciudad, dentro de una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie y ubicada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos.

Tanto el alcalde como los representantes de los vecinos se han mostrado satisfechos con la recepción de estas obras ya que con ellas se dota a esta zona de la ciudad de un espacio para la práctica del deporte y ocio de la población joven, además de la sede social para la más reciente de las asociaciones vecinales de la ciudad, que carecía hasta ahora de sede social y de esta forma dispondrá de un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad vecinal y comunitaria del barrio. Para ello se deberá firmar próximamente el convenio por el que el Ayuntamiento cede formalmente las nuevas instalaciones a la Asociación de Vecinos.

El proyecto llevado a cabo es muy similar al que se realizó  para la asociación de vecinos Siglo XXI,  con la dotación de una pista polivalente de 48X32 metros, lo que supone una superficie total pavimentada de 1.536 metros cuadrados, en la que se delimitan dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o fútbol sala en sentido longitudinal. Está protegida por una malla metálica perimetral de 4 metros de altura, y cuenta con la iluminación de cuatro focos de 200 watios sobre columnas de 12 metros de altura. Junto a ella se ubica la nueva sede vecinal, en una  edificación de una sola planta y cien metros cuadrados de superficie, que cuenta con despacho cerrado y una sala polivalente de 62 metros, además de aseos adaptados, un cuarto de calderas para la calefacción, el vestíbulo y un porche exterior de 12 metros. 

El acceso peatonal se efectúa desde la calle Burgos, a través de un paseo adoquinado de 3,5 metros de anchura, y el entorno se completa con la dotación de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, módulos aparca-bicicletas y una fuente de beber.

A diferencia de la asociación de Siglo XXI, donde las instalaciones se asentaban sobre un terreno llano, en este caso ha sido necesario solventar el desnivel existente la finca colindante, con una nivelación del terreno, la impermeabilización lateral y la instalación de una barandilla de seguridad, lo que ha encarecido ligeramente el proyecto hasta casi los 300.000 euros.

El alcalde ha adelantado además que esta dotación comunitaria para el barrio de Vista Alegre se complementará el próximo año con una nueva zona verde que comunicará dos parques infantiles existentes en las inmediaciones, con lo que se cumplen los compromisos contraídos antes de las pasadas elecciones municipales con los vecinos de este barrio de la ciudad, según ha recordado el Guarido.