El PSOE critica que las comunidades del PP adelanten la matriculación del curso escolar: "Casado es experto en trampas educativas"

El PSOE critica que las comunidades del PP adelanten la matriculación del curso escolar: "Casado es experto en trampas educativas"

|

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El PSOE ha criticado que las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular vayan a adelantar la matriculación del curso escolar para "burlar" la nueva ley de educación, conocida coloquialmente como 'Ley Celaá'.


"Lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación. Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas además a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna", ha señalado este domingo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.


En este punto, el portavoz socialista ha asegurado que "muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar solamente en sí mismo y empezara a actuar con responsabilidad y con madurez".


Así, ha destacado que "un ejemplo más de esta falta de responsabilidad" es el anuncio del presidente del PP de que las comunidades autónomas en las que gobierna van a adelantar el plazo de matriculación del próximo curso escolar.


Gil también ha criticado a los populares por volver a "incidir en el error" en su veto a los Presupuestos Generales del Estado también en el Senado y ha señalado que el PP "rechaza formar parte de la solución a la crisis y apuesta por seguir formando parte del problema".


"Respecto al veto a la totalidad que ha presentado la derecha y la ultraderecha en el Senado, no nos sorprende", ha sentenciado Gil, destacando que el PP "sigue encadenando a la ultraderecha y se opone a unas cuentas que benefician a todos".


Para el portavoz socialista, estos Presupuestos son un "salto de gigante" para la cohesión social y para la vertebración territorial de España. En este sentido, ha celebrado que "no son solo los Presupuestos más sociales, sino que también van a reforzar como nunca antes la cohesión y la vertebración territorial de España".


Los Presupuestos Generales del Estado han llegado esta semana al Senado para su aprobación. "El debate en la Cámara Alta no es un trámite parlamentario, nos encontramos ante el que puede ser el paso definitivo para empezar a construir en base a los Presupuestos más sociales de la historia la España que necesitamos", ha dicho Gil.


"Estos Presupuestos cosecharon un gran consenso en el Congreso y trabajamos para aglutinar el mismo o mayor grado de apoyo para estas cuentas a su paso por el Senado. No hay tiempo que perder, desde el diálogo apelamos a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas", ha indicado el socialista.


En este punto, el portavoz del GPS ha recalcado que el objetivo es que estos Presupuestos sean aprobados "cuanto antes", por lo que en el Senado "se van a tramitar de la forma más ágil posible" para que puedan entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero.