Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Gran audiencia en las retransmisiones del 'I Circuito de Novilladas de Castilla y León'

13 diciembre, 2020 08:21

La 7 de Cyltv retransmitió los cinco últimos festejos del I Circuito de Novilladas de Castilla y León, proyecto de la FTL con el apoyo de la Junta de CyL.

Los datos de audiencia muestran la gran acogida del Circuito de Novilladas en la primera vez que la televisión autonómica retransmite festejos taurinos. A su vez, los datos evidencian el arraigo de la tauromaquia en la provincia y el interés por el futuro de la misma.

La primera edición del Circuito de Novilladas de CyL finaliza con unos notables datos de audiencia para la cadena autonómica, reflejando el éxito del formato de competición entre novilleros sin picadores de la ante ganaderías regionales y el arraigo de la tauromaquia en Castilla y León.

Las novilladas del proyecto de la Fundación Toro de Lidia, patrocinados por la Junta de Castilla y León, han sido los primeros festejos taurinos retransmitidos en la historia de la cadena autonómica. Un equipo de 15 personas, capitaneadas por Carlos Martín Santoyo, lograron este éxito contra viento, marea…y lluvias.


En este sentido, la cadena autonómica retransmitió las últimas cinco de las once novilladas que componían el Circuito, consiguiendo en su primera retransmisión, la novillada sin picadores clasificatoria celebrada en Villoria, más de 33.000 espectadores que conectaron con La 7 durante el festejo.

Asimismo, y muestra del interés creciente por el formato, la última novillada retransmitida consiguió que más de 130.000 espectadores conectaran con la cadena durante la emisión del festejo.

Ante el éxito de las retransmisiones, Jorge Losada, director general de la cadena autonómica, ha declarado que están “absolutamente satisfechos de haber podido retransmitir los festejos.

El I Circuito de Novilladas de Castilla y León, ha estado compuesto por nueve novilladas sin picadores en formato competición, en las que han participado 18 novilleros y 15 ganaderías de la región. Hubo, además como final, dos novilladas picadas en las que participaron  6 novilleros castellanoleoneses y 7 ganaderías de la región. La última de las novilladas fue en formato desafío ganadero. 

Ante la gran acogida del Circuito, que colgó el cartel de “no hay billetes” en ocho de las nueve novilladas que pudieron celebrarse con público, durante la final del mismo, la Junta de Castilla y León anunció que en 2021 volverá a apoyar este proyecto de la Fundación del Toro de Lidia, (FTL) que persigue evitar la desaparición paulatina de las novilladas.