Zamora tendrá hasta el seis de enero uno de las mejores colecciones de belenes navideños del mundo

Zamora tendrá hasta el seis de enero uno de las mejores colecciones de belenes navideños del mundo

Una exposición que puede admirarse en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión
|

La Diputación de Zamora inaugura la exposición Belenes del Mundo que estará abierta en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión hasta el 6 de enero y que ofrece una muestra de la colección Basanta-Martín, una de las mejoras del mundo, con figuras y representaciones de belenes de todo el mundo.



La muestra ha sido inaugurada esta mañana con la presencia del diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y del cofundador de la colección de belenes Basanta-Martín de la que forman parte las piezas de la exposición.

Se trata de una magnífica representación de piezas de belenes de todos los continentes del mundo que pueden admirarse en la sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión durante todas las fechas navideñas. En el montaje ha colaborado la Asociación La Morana.


Esta colección, iniciada en 1977 por el matrimonio formado por María de los Ángeles Martín y Antonio Basanta, representa a juicio de los expertos la más importante del mundo en su rango y está compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos y por encima de 25.000 figuras, procedentes de cerca de 150 países diferentes, de las que una pequeña selección pude ser admirada ahora en Zamora.


La exposición estará abierta al público del día 11 de diciembre al 6 de enero próximo, en horario de mañana de 12 a 14 horas y de tardes, de 17 a 21 horas. Permanecerá cerrada las mañanas del día 25 de diciembre y del 1 y el 6 de enero, así como las tardes del 24 y del 31 de diciembre.