Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Programa completo de actividades de Navidad en Villamuriel de Cerrato

11 diciembre, 2020 11:03

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta “La Navidad más especial”. Un programa adaptado a la situación actual pero cargado de ilusión, magia y actividades para todos los gustos y edades.

Un año más el plato fuerte será la representación del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique en el Real Convento de la Consolación de Calabazanos. Primera obra de teatro en castellano de autor conocido. Representado por los grupos de teatro Cigarral, Cachivache y A Ninguna Parte.

En esta ocasión se representarán 3 pases el 20 de diciembre, con aforo limitado a 40 personas cada uno. A ello se le añade la emisión en directo por las redes sociales del Ayuntamiento del pase de las 20:00h y un reportaje sobre el auto el 23 de diciembre en la 8 de RTVCYL. El Ayuntamiento apuesta de esta forma por mantener la tradición cultural y navideña más importante del municipio. Con todas las medidas de seguridad, tanto para actores como espectadores.

Adaptándonos a la pandemia y como actividades originales y novedosas, muchos vecinos de la localidad de todos los barrios están engalanando sus calles con motivo del I Concurso de Decoración de calles navideñas, así como fachadas, negocios y belenes. A esta iniciativa se le suman el “empieza el año bailando”, jornadas gastronómicas, exposiciones, campamentos, recogida solidaria de alimentos, campaña de comercio o videotutoriales que durarán todas las navidades.

La cultura será protagonista durante estas fechas con espectáculos que tendrán el Teatro Jesús Meneses como centro de referencia. Ciclo de actuaciones variadas para jóvenes y adultos como hipnosis e ilusionismo con Max Verdie, humor con Sergio Encinas y música con Ad Líbitum y Eñe que Eñe. Para los más pequeños destacan la danza con Escuela de Danza Smile, magia en familia con Miguel de Lucas y Teatro El Cascanueces de Ferro Teatro. Este año cobrará especial importancia y relevancia el cuento recién creado de “El Sambarquero: leyenda villamurielense de Navidad” escrito por Santi Dominguez y vecinos del barrio Ciudad Jardín.

El deporte tiene su hueco con un campeonato de pádel, exhibición de Zumba en la calle y la tradicional carrera San Sabino, reconvertida en rutas de senderismo por grupos. 

Por último, queremos anunciar que este año, a pesar de las dificultades, Papa Noel y Los Reyes Magos ESTARÁN EN VILLAMURIEL.

El 23 de diciembre Papa Noel vendrá a Villamuriel en un acto que resultará el comienzo de la Navidad más bonita nunca visto en la localidad. Una gran gala espectáculo en el Campo de Fútbol Rafael Vázquez Sedano con música, personajes infantiles, danza y muchas sorpresas más.

Todos los niños y niñas de Villamuriel podrán descubrir, el 4 de enero a las 20:00h a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento, cómo llegan Sus Majestades de Oriente a nuestro pueblo en este año tan complicado y como se las van a ingeniar para llegar a todas las casas.

Y finalmente el día 5 de enero será el día en el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todas las calles de la localidad. En un año en el que no se pueden realizar cabalgatas, los más pequeños del pueblo podrán ver a los Magos de Oriente desde cada una de las ventanas de sus viviendas. Los Reyes quieren agradecer el comportamiento y actitud de los niños de Villamuriel en este año tan complicado para todos, por ello no podían fallarles en esta ocasión.

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel queremos que esta programación cargada de ilusión y magia nos llene de esperanza y fuerza para afrontar el año que entra. Un año que supondrá el comienzo de la solución a la pandemia, pero por el momento debemos seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias y de prevención.