Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un instituto vallisoletano toca el cielo gracias a la Educación Financiera

11 diciembre, 2020 09:15

El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (ECOVA) ha organizado el 'I Concurso Vídeo: Educación Financiera'. El I.E.S. Arca Real, de Valladolid, ha sido el ganador de la primera edición, y representará a la institución en la fase nacional, que se decidirá en la última semana de enero. En el 'I Concurso Vídeo: Educación Financiera' han participado 32 alumnos procedentes de ocho colegios e institutos.

En concreto, Colegio de Fomento Pinoalbar; Colegio San Bautista La Salle; I.E.S Alejandría; I.E.S Arca Real; I.E.S Ribera de Castilla; I.E.S Pinar de la Rubia; Nuestra Señora de Lourdes; Nuestra Señora del Carmen han sido los centros escolares participantes.

Los alumnos han participado en grupos de cuatro, representando a cada colegio e instituto elaborando un vídeo que contesta a la siguiente pregunta: 'En esta situación de crisis provocada por la Covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?'.

El decano-presidente del Colegio de Economistas, Juan Carlos De Margarida, se ha mostrado muy agradecido con los participantes y ha señalado que "es un orgullo ver cómo las nuevas generaciones dan su opinión de esta pandemia. Tienen muy buenas ideas y un futuro magnífico por delante".

La primera edición ha contado con la colaboración de siete instituciones y empresas que ha tenido su representación dentro del jurado de la fase final formado por: Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Luis Domingo González, director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación; Gonzalo Cebrián, director Banca Institucional de Caixabank; Jorge Losada, Director Territorial de RTVCYL; Ignacio Fernández, director regional de Onda Cero Valladolid; Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla; Ximo Reig, gerente de Mediamarkt; Juan Carlos de Margarida, decano del Colegio de Economistas de Valladolid; Augusto Cobos, organizador del concurso de debate y del concurso de vídeo a nivel nacional (ECOVA); Luis Alberto Merchán, colaborador del concurso de debate a nivel nacional (ECOVA); Ángel Domingo, colaborador concurso de debate a nivel nacional (ECOVA).