Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea se confiesa "cuñado por necesidad" y recuerda que "no es mejor político el que más gasto tiene"

10 diciembre, 2020 23:09

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se ha confesado "cuñado por necesidad" y ha recordado que "no es mejor político el que más gasto tiene".

Así lo ha indicado en respuesta a las acusaciones de las procuradoras del PSOE y de Podemos, Alicia Palomo y Laura Domínguez, respectivamente. En concreto, ha sido la socialista quien ha interpelado a Igea que "no es tiempo de opinadores ni de cuñados", mientras que la representante del Grupo Mixto ha acusado el "exiguo" presupuesto de la consejería encabezada por Igea.

"Creo que se puede hacer política no solo con dinero; no creo que sea mejor político quien más gasto tiene", ha aseverado Igea, quien ha apuntado que aludir al coste y los altos cargos es un comentario político "muy rentable".

En este sentido, ha insistido en que cree que "las políticas no tienen que medirse por su coste sino por el beneficio que generan" y, como ejemplo paradigmático, se ha referido al portal de los datos de Covid, en el que se han empleado 10.000 euros y del que considera que se ha obtenido rendimiento "más que suficiente".

De nuevo en respuesta a Palomo, que le ha acusado de "enredar con los datos", Igea ha reconocido que, efectivamente le gusta "enredar" con ellos, "que es mejor que enredar con las opiniones". "Es mejor intentar hacer política basada en los números que en descalificaciones, alusiones o cuñadismos de cualquier tipo", ha incidido.