Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La avenida de La Serna contará con una mampara para reducir el ruido de los más de 20.000 vehículos diarios que circulan

11 diciembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado ya las obras de instalación de una pantalla acústica en la Avenida de La Serna, que servirán para reducir el impacto del ruido que produce el tráfico que circula por esa zona y que es de una densidad elevada.

La mampara antirruido estará ubicada a la altura de las viviendas, una zona que es muy próxima a la carretera, y que está considerada como zona de prioridad alta en límites de ruido ya que por la misma circulan alrededor de 23.000 vehículos diarios. Tras esta instalación los vecinos verán disminuido el ruido en sus viviendas, logrando acabar con uno de los problemas más acuciantes que tenía hasta la fecha vivir cerca de una carretera con tan alto tránsito de vehículos.

La pantalla medirá un total de 48 metros, 70 centímetros de profundidad y 50 de anchura. Sobre la misma se instalará un murete desde la zapata que tendrá 25 centímetros de ancho y que estará realizado a base de hormigón armado y medirá un metro de altura. Llevará además unos paneles antirruido de un metro que se pintarán en color verde con la intención de que quede integrado con el seto contiguo a la misma.

El coste de esta obra ascenderá a 33.450 euros. Los trabajos ya han comenzado y se espera que la pantalla quede instalada a finales de este mes.

El alcalde del municipio, David Mingo, destacó que “se trata de terminar con el problema de ruido que sufren gran parte de los vecinos de esta zona, que soportan un alto nivel sonoro de los vehículos que pasan por la carretera. Hace ya algunos años, cuando realizamos el cambio de pavimento en esta misma avenida ya colocamos una mezcla especial de componentes que hacía que el ruido descendiera, y aunque este ha decrecido considerablemente buscamos con esta experiencia piloto, una solución óptima que esperemos pueda reducir aún más los niveles de ruido, sobre todo para las viviendas más próximas a  la vía”.