Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | 20€ para cada vecino de Medina de Rioseco para mantener viva la llama de su comercio local

11 diciembre, 2020 09:28

“Con la campaña ‘Consume en Rioseco’ hemos querido apoyar al comercio local, a la hostelería y a la restauración y a todas las empresas y establecimientos que quieran sumarse. De esta forma ganamos todos porque un euro que queda en la economía local se multiplica exponencialmente y eso es lo que pretendemos”, nos cuenta David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

La localidad vallisoletana pone en marcha esta iniciativa que arranca este viernes, 11 de diciembre, y que se prolongará hasta el 31 del mismo mes, con una subvención de 20 euros a cada vecino empadronado en la localidad y que esté al corriente de pago con Hacienda,  para que realice sus compras navideñas en los múltiples establecimientos con los que cuenta la Ciudad de los Almirantes, que esté claro adherido a la promoción.

El Consistorio riosecano ha financiado también la campaña promocional promovida por AEMPRYC (Asociación de Empresarios y Profesionales de Rioseco y Comarca) que esta misma semana ha lanzado el spot publicitario que lleva por título: ’40 razones para comprar en Medina de Rioseco’ y cuyo fin es, también, fomentar el consumo en el comercio del pueblo pucelano. 

20 euros de "fidelización"


El consumo en el comercio local es adictivo. Cuanto más cerca estás de esa atención personalizada que te puede dar tu propio vecino más te vas a enganchar. Con esta acción pretendemos fidelizar a los habitantes de Rioseco en un momento como este en el que todos tenemos una sensibilidad especial”, añade el primer edil.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco destina a esta acción 95.000 euros con el fin de fomentar el consumo en comercios, bares y restaurantes de la localidad. Desde el Consistorio riosecano nos han comentado que ya son más de medio centenar los establecimientos que se han añadido a la iniciativa, desde que el miércoles, 9 de diciembre, se abrió un plazo de inscripción que, como la campaña, se prolongará hasta el 31 de este mes.

“Hace poco tiempo vivíamos lo que significa el hecho de tener bajadoas las persianas de los establecimientos por el confinamiento y eso es lo que no queremos. Queremos que estén bien subidas y ayudar a que se queden bien arriba, y esta es la iniciativa que se nos ha ocurrido”, añade David Esteban.

Funcionamiento


Desde este viernes, 11 de diciembre, coincidiendo con la reapertura de la hostelería y el fin de las restricciones imperantes desde el 6 de noviembre,  arranca una campaña de la que serán beneficiarias aquellas personas que estén empadronadas en Rioseco y al corriente de pago con la administración pública. Cada una de ellas cuenta con 20 euros para gastar en los comercios y establecimientos que tengan el distintivo de colaborador en la campaña.

Estos comercios que se añadan a la iniciativa dispondrán de una aplicación móvil. En la app, simplemente tienen que introducir el número del DNI del consumidor y ver su saldo que puede ser gastado en una ocasión o “de forma fraccionada”, como nos cuenta el alcalde, David Esteban. El cliente firma el ticket de compra y disfrutaría de su descuento de forma automática.

Los padres de pequeños que no cuenten con el DNI podrán, presentando un anexo, disfrutar de esos 20 euros, en una campaña que está abierta para establecimientos de todo tipo, desde hoteles y restaurantes hasta clínicas veterinarias, tiendas de regalos, de moda, ferreterías, imprentas y demás que pueden apuntarse a ‘Consume en Rioseco’ hasta el próximo 31 de diciembre.

El Ayuntamiento ha facilitado el siguiente vídeo para que todo sea mucho más sencillo:

Una Navidad diferente pero con la misma ilusión en Medina de Rioseco


“Hemos vivido momentos duros en Rioseco por la pandemia pero gracias a la responsabilidad colectiva hemos vuelto a la buena senda en los datos. Ahora ofrecemos unas actividades seguras en la Ciudad Europea de la Navidad, un sello de distintivo de calidad en un momento precioso del año que tiene Rioseco”, añade David Esteban.

Y es que, además de apoyar al comercio local, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha diseñado una programación navideña en la que la principal condición es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y que exista, a pesar de todo, más ilusión que nunca.

Un programa cargado de actividades que NoticiasCyL Valladolid les acercará en las próximas horas para que disfruten de todo el encanto navideño que atesora Medina de Rioseco.