Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Con la moral alta, a buscar más puntos

11 diciembre, 2020 08:15

El Fundación Aliados visita este sábado la complicada cancha del Ilunion que, además, no puede fallar si quiere mantener sus objetivos para esta temporada, lo que le convierte en un rival aun más peligroso, pero los vallisoletanos llegan a este choque con la moral alta, tras el gran partido desplegado ante el Servigest Burgos, y aspiran a sorprender al cuadro madrileño.

Los de José Antonio de Castro han comprobado que, cuando se mantiene un alto nivel defensivo, como ocurrió en el choque ante los burgaleses, resultan un rival muy potente y serio y es lo que tratarán de repetir ante el Ilunion, aunque son conscientes de que no podrán perder la concentración ni un minuto, ya que enfrente van a tener a jugadores de grandísima calidad.

Quizá el conjunto madrileño haya perdido algo de consistencia en el juego interior, tras las salidas de Alejandro Zarzuela y Hawkins, pero han reforzado la faceta anotadora con un fuera de serie como el norteamericano Williams, que se une a un bloque de jugadores de nivel, como Bywater, Warburton o Bill Latham. Además, también cuentan en sus filas con el que fuera componente del Fundación Aliados, Pablo Lavandeira, que sigue “in crescendo”.

Para este compromiso, De Castro podrá contar con todos sus efectivos, que se han ejercitado durante esta semana con intensidad y con mucha motivación, ya que se está viendo la progresión del equipo como tal, con actuaciones muy destacadas en todas las facetas, cimentadas en una intensa y organizada defensa, seña de identidad del cuadro morado.

Ilunion ha caído, en la presente temporada, ante el Amfiv de Vigo y el Gran Canaria, por lo que no puede dejar escapar ningún punto más, si quiere alcanzar la parte más alta de la tabla, que domina el Mideba Extremadura, con pleno de victorias, seguido por Bilbao y por el Fundación Aliados, que ocupa la tercera plaza.