Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las Rutas del Vino de Zamora apuestan por una nueva edición del torneo de golf 'Pitch and Putt' con todas las plazas cubiertas

10 diciembre, 2020 15:13

Las Rutas del Vino de Zamora y el club de golf de El Maderal apuestan este fin de semana por la II edición del torneo de golf 'Pitch and Putt' como revulsivo turístico para la zona y adaptado a las circunstancias del Covid. Este finde del 12 y 13 de diciembre? El Maderal, Zamora capital y los pueblos cercanos acogerán a los 36 jugadores que permite el torneo, en una jornada deportiva, que cuenta con el "importante apoyo" de la Diputación de Zamora.

Y es que, como aseguraba el diputado de Turismo y Deportes, Jesús María Prada esperan que este evento sirva para que los participantes, llegados en exclusiva de Castilla y León, "disfruten de la gastronomía y los alojamientos" de la zona de la Ruta del Vino de Zamora. Pero pese a esta limitación de la participación a la Comunidad Autónoma de Castilla y León debido a los confinamientos perimetrales impuestos por la pandemia del Covid, pero el diputado de Turismo confío en que, en la tercera edición, la procedencia de los golfistas en este torneo se pueda extender al resto de España.

El presidente de Ruta del Vino Zamora, Ramiro Morán, también se mostró de acuerdo en la faceta turística de este evento deportivo que puede celebrarse en buenas condiciones de seguridad al practicarse al aire libre.

Por su parte, el responsable del campo de golf de El Maderal, Raimundo Matías explicó los detalles de la competición y destacó el hecho de que exista un pequeño campo de golf en una localidad como El Maderal.

El sábado se jugarán 36 hoyos en la modalidad "Medal Play Scrath" y Hándicap", con premios para los mejor clasificados, aunque ya el domingo la competición adquirirá otra modalidad más divertida ya que los participantes solo podrán utilizar tres palos durante el juego.