Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La apertura de bares no influye de momento en mayores contagios: "No se observa una pérdida en el ritmo de decrecimiento"

10 diciembre, 2020 14:08

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han informado este jueves de la situación sanitaria en la comunidad tras el Consejo de Gobierno celebrado en el que se ha acordado la apertura de los negocios todavía cerrados salvo en el caso de la capital de Burgos. 

En esta, a preguntas de los periodistas, han asegurado que, por el momento, la apertura de la hostelería y grandes comercios, así como de los centros deportivos, en las cuatro provincias que ya se ha dado no ha tenido un impacto negativo en el descenso de la incidencia de la pandemia en Castilla y León. 

De esta manera, ni en Ávila o Segovia, donde ya acumulan casi dos semanas de apertura, ni en Salamanca o León, donde llevan una, se ha notado ningún cambio en el descenso continuo desde hace ya semanas. 

"La evolución está siendo buena pero mantenemos un seguimiento estricto. De momento no tenemos ninguna alerta que nos indique que esté sucediendo algo malo", comentó Casado. A ello, Igea, por su parte, completó con que, de momento, no "no se observa a siete días una pérdida en el ritmo de decrecimiento con respecto a las otras provincias", aunque llamó a la prudencia y a ver el impacto del puente en los datos.