Estos son los municipios de Castilla y León que recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones culturales

Estos son los municipios de Castilla y León que recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones culturales

|

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy publica la Orden de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se conceden subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla y León con población entre 1.000 y 10.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020.


La relación de las entidades locales y la cuantía de las subvenciones concedidas por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, aparece publicada en el BOCyL de hoy. Dichas cuantías son proporcionales a los proyectos presentados, al efectuarse en régimen de concurrencia competitiva. Por ello, los proyectos o actuaciones presentadas son valorados por su calidad y su adecuación, así como también se tienen en cuenta las actividades culturales realizadas por las entidades locales en los últimos años y los proyectos para el futuro.


El objetivo de estas ayudas es conseguir una mayor dinamización cultural de Castilla y León mediante la mejora de las condiciones de equipamiento de las instalaciones destinadas a actividades culturales de las entidades locales de Castilla y León. De esta manera, los municipios podrán mejorar sus ofertas culturales, al tiempo que se promueve el reequilibrio territorial y se ayuda al desarrollo cultural de las zonas menos pobladas.


En 2020 la convocatoria estuvo dotada con un presupuesto de 144.000 euros con destino a los municipios de Castilla y León cuya población, según el último padrón estadístico del INE, se encuentre entre los 1.000 y los 10.000 habitantes.


Las actuaciones subvencionadas deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, ambos inclusive.


A continuación pueden consultar la relación de las entidades locales y la cuantía de las subvenciones concedidas: