Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado por homicidio imprudente el autor del atropello mortal a tres mujeres en Pedrosillo El Ralo el pasado verano

10 diciembre, 2020 10:58

La Guardia Civil de Salamanca ha informado de que el supuesto autor del atropello el pasado verano en Pedrosillo El Ralo, que acabó con la muerte de tres mujeres, está siendo investigado por homicidio imprudente. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio sobre las 21:15 horas en la N-620, a la altura del término municipal del citado municipio, cuando el vehículo conducido por el investigado atropelló a tres peatones que finalmente acabaron falleciendo. 

Según indican, las diligencias instruidas por agentes del equipo de atestados de Salamanca, apoyadas por el informe pericial elaborado por guardias civiles de reconstrucción de accidentes, han determinado que la causa principal del siniestro fue la distracción en la conducción por parte del conductor. De hecho, en las pruebas de drogas y alcoholemia dio negativo, como se informó en su momento. 

El accidente mortal provocó que incluso agentes de Madrid se desplazaran al lugar para dilucidar la causa del siniestro y causó un gran pesar en la localidad