Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La nieve cierra tres puertos de montaña y obliga a utilizar cadenas en otros cinco en provincias del norte de la comunidad

10 diciembre, 2020 09:48

La nieve cierra a estas horas tres puertos de montaña y obliga a utilizar cadenas en otros cinco en las provincias de Burgos y León, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, es intransitable la circulación en los altos de Portillo de Lunada (BU-572, Río de Lunada) y Estacas de Trueba (BU-570, Río Trueba), en sus tramos más altos, así como en Somiedo, en Vega de Viejos (León), en la carretera LE-491. En los dos puertos burgaleses, además, es obligatorio utilizar cadenas en sus tramos bajos.

Además, es necesario usar cadenas para transitar por las vías leonesas LE-142, en Santa Colomba de Somoza (entre los kilómetros 24 y 37), en el Puerto de Foncebadón; en la LE-126, en La Baña (entre el 62 y 67). A ellas se suman la BU-V-8201, en el Puerto del Collado, en Burgos, en Pineda de la Sierra, a lo largo de cinco kilómetros. Igualmente, se precisa extremar la precaución en la LE-233, en el Puerto de Monteviejo (León).