Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Se busca el escaparate más bello de la provincia de Valladolid bajo el encanto de la Navidad

10 diciembre, 2020 09:21

“El V Concurso de Escaparates de Navidad de los Pueblos de Valladolid no deja de ser una actividad más dentro de las muchísimas que seguimos haciendo y que creemos que son imprescindibles para dar visibilidad a un comercio que tanto lo necesita ahora mismo”, asegura Jesús Herreras Revuelta, presidente de Fecosva, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo hablando de una iniciativa que llena los escaparates de los establecimientos de la provincia de ingenio, color y encanto navideño en la provincia de Valladolid y que lleva el sello, además de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, que apoyan una iniciativa de gran valor en tiempos de COVID y en un año atípico por las circunstancias que nos ha tocado vivir.

Fecosva sigue mostrando su compromiso con el comercio y con quién más lo necesita después de que el pasado mes de noviembre donara más de 6.000 euros a la Asociación Española Contra El Cáncer en Valladolid en la campaña de las pañoletas.

Tradición

El Concurso de Escaparates es ya una tradición. Se trata de dar visibilidad a estos pueblos a los que apoyamos animando sus escaparates en estas fechas tan importantes y señaladas para el consumo navideño”, afirma el presidente de Fecosva.

En la iniciativa, que se va a desarrollar desde el 1 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, podrán participar todos los comercios ubicados en la provincia de Valladolid con una población inferior a 20.000 habitantes, es decir, todos  salvo la capital, Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo y Laguna de Duero.

El año pasado, se sumaron un total de 50 establecimientos a una iniciativa que cada vez gana más adeptos. Aún es “pronto” nos cuenta Herreras para decir cuántos comercios se han sumado ya al mismo pero la intención es “que al menos la cifra se repita” llegando a ese medio centenar de tiendas en la provincia. Tras el puente, el goteo de inscripciones se incrementa, nos cuentan desde la asociación.

Jesús Herreras, presidente de Fecosva 

Premios


“El objetivo que nos marcamos con el Concurso es poder animar las ventas y ver esos establecimientos brillantes con la decoración. El premio incentiva a muchos a adherirse a la iniciativa y esto también es importante porque acaba colocando su escaparate de forma muy bonita lo que anima a esas ventas y da colorido a la localidad”, añade Jesús Herreras.

Como en todo concurso, y como apuntaba el presidente de Fecosva, hay un premio. En este caso, de 600 euros para los primeros premios y de 300 para los segundos. Además se introduce una novedad, y es que aquellos establecimientos que hayan obtenido alguno de los premios de las ediciones anteriores podrán optar al galardón de la categoría que no ganaron. Es decir, si ganaron un 1º Premio, podrán optar a un 2º y si ganaron un 2º podrán conseguir el 1º. 

BASESINSCRIPCIONES

Imagen de la entrega de premios del año pasado. Fotografía: Fecosva 

Otras iniciativas para apoyar al comercio


Fecosva continúa fomentando el apoyo al comercio local y hace un par de semana presentó, junto al Ayuntamiento de Tudela de Duero, la campaña ‘Regala ilusión, regala futuro. Apoya al comercio y la hostelería de Tudela de Duero’. 

Un convenio de colaboración entre Fecosva y el Consistorio de la localidad pucelana para el funcionamiento de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería que se desarrollarán en el municipio vallisoletano y en su pedanía, Herrera de Duero, para hacer frente a las consecuencias económicas de la COVID-19, del 15 de diciembre al 15 de enero.

Además merece la pena mencionar otras iniciativas como el Árbol de los Deseos, en la capital, y otra campaña en la provincia como es ‘Bono vecino’, para dar el empujón que necesitan los comercios de la provincia gracias al apoyo de Fecosva.