Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE de Vitigudino afea al Ayuntamiento su comportamiento con el Procurador del Común y no descarta abrir nuevos casos judiciales

9 diciembre, 2020 16:53

El PSOE de Vitigudino ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa en medios de comunicación referentes a las quejas que el Procurador del Común ha tramitado y le acusan de "intentar confundir y engañar". 

Así, aclaran que el PSOE presentó el pasado febrero quejas ante el Procurador del Común sobre la "pésima gestión municipal" de asuntos que después fueron llevados a los Tribunales de Justicia. Además, recuerdan que todas las quejas fueron admitidas a trámite y que, "salvo en una de ellas, la falta de colaboración del Ayuntamiento ha dado pie a que haya tenido tiempo de dictar resolución".

Continúan diciendo que una vez informado de que las quejas están en procesos judiciales, se ha acordado suspender las actuaciones, algo que no es debido a que se haya dado la razón al Ayuntamiento, insisten. 

Además, en una nota de prensa, aseguran que el Procurador del Común ha realizado una serie de puntualizaciones como el mantenimiento del secreto de las personas que formulas quejas, que no procede hablar de revocación o recursos a las resoluciones y que la actuación del Ayuntamiento "podría suponer un incumplimiento de los deberes que le impone al presidir la Corporación Local". 

Por todo ello, el PSOE afirma esperar los pronunciamientos de la justicia en los casos pendientes y, además, estudia personarse en alguno de ellos o iniciar otros nuevos.